En Rosario vuelan alto

Inminente inauguración de un depósito fiscal en el Aeropuerto Internacional
(0)
11 de diciembre de 2001  

ROSARIO.- El Aeropuerto Internacional de Rosario adquiere un nuevo impulso en la región con la inminente inauguración de un depósito fiscal, que facilitará las operaciones de exportación e importación, y la incorporación de un vuelo diario para cargas y pasajeros entre Rosario y Santiago de Chile.

Los rosarinos contarán a partir de fines del actual con un nuevo servicio de la empresa LanChile. El vuelo, que se cumplimentará con un Boeing 737, permitirá arribar a Santiago de Chile y, vía esta ciudad, a otros destinos de la compañía como Madrid, Los Angeles, Nueva York, Punta Cana, Miami y Lima.

"Esto significa una alternativa para los empresarios que podrán llegar a tiempo con sus destinos para la carga aérea. Esperemos que en poco tiempo podamos incorporar uno de nuestros aviones cargueros", dijo a LA NACION el gerente regional para la Argentina y Uruguay de LanChile, Guido Henke.

El directivo señaló que el nuevo servicio cubrirá los envíos de cargas cárnicas, productos de la industria automotriz y mercaderías de laboratorios que hoy llegan al exterior a través del aeropuerto de la ciudad de Córdoba. La apuesta de la compañía está orientada también al negocio del transporte de cargas. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Laser Cargo y Fast Air, liderada por el grupo LanChile, inaugurará en breve el depósito fiscal que contará con una cámara de frío para la comercialización de productos envasados al vacío.

El depósito fiscal se erige en una superficie de 700 metros cuadrados. En octubre del año pasado se abrieron los sobres con las ofertas técnicas de la licitación y, algunos meses después, fue adjudicado al grupo Lan Chile teniendo en cuenta la oferta económica y la importancia estratégica.

"Entendemos que se trata de un logro importante para Rosario y la región, debido a que la gestión actual se había propuesto incrementar los vuelos internacionales desde Rosario y diversificar los negocios incorporando la carga aérea", dijo el director del aeropuerto, Esteban Borgonovo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.