En sala de espera

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28 de marzo de 2000  

PUERTO MADRYN.- Autoridades de las provincias patagónicas, senadores y diputados nacionales y provinciales e intendentes de la zona se reunieron recientemente en esta ciudad para reclamar al Poder Ejecutivo Nacional la concreción del ferrocarril Transpatagónico; una obra que pretende extender el transporte ferroviario desde San Antonio Oeste, en Río Negro, hasta Ushuaia.

El proyecto ya se encuentra dentro del presupuesto nacional, pero sin una partida de dinero asignada. Sin embargo, se avanzó en la preparación de la documentación técnica para el llamado a licitación pública nacional e internacional. Las acciones que se reclaman consisten en convocar al consorcio precalificado, integrado por las empresas Canarail (Canadá), SNCF (ferrocarriles del Estado francés), Engil (Portugal) y las argentinas CCI, Herso, J. Picco y Asoc. y Del Bene SA, a presentar la correspondiente oferta. Luego, evaluar las propuestas y finalmente firmar el contrato de adjudicación de la obra.

El senador nacional por Chubut Osvaldo Sala (PJ) destacó la importancia de la reunión de Puerto Madryn para impulsar la incorporación de la obra en el Plan Nacional Federal de Obras Públicas, hecho que esperan concretar durante el próximo encuentro de gobernadores patagónicos con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Nicolás Gallo, previsto para fines de mes en La Pampa. "El presidente De la Rúa tiene que cumplir con lo que firmó en la Declaración de Trelew, cuando estaba en campaña proselitista", agregó Sala, refiriéndose al documento en el que los candidatos de la Alianza se comprometían a apoyar la construcción del ferrocarril, entre otras medidas políticas que tomarían cuando alcanzaran el poder.

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