Formosa y Galicia se unen

Las regiones acordaron estimular el intercambio comercial
(0)
24 de octubre de 2000  

FORMOSA.- Los lazos entre esta provincia y Galicia se han estrechado. Así lo demuestran las expectativas favorables que se generaron con la firma de convenios de cooperación entre el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, y el gobernador Gildo Insfrán, tras la visita del líder gallego a Formosa.

Además de acuerdos para la implementación de planes, programas, iniciativas y proyectos relacionados con el Mercosur y la Unión Europea, las partes decidieron estimular las relaciones económicas bilaterales, a través del incremento de las inversiones extranjeras, el aumento de los flujos comerciales y el desarrollo del turismo.

Desarrollo

A su vez, la Xunta ofrecerá apoyo técnico y financiero a la provincia para la identificación y presentación de proyectos de infraestructura básica y productiva para su desarrollo social y económico. Galicia y Formosa dieron también un paso importante con la inauguración de la nueva Antena de la Oficina de Enlace de la Xunta en el Mercosur, en la Capital Federal, que concentrará las oportunidades de cooperación concretas que existen entre ambas regiones para luego canalizarlas.

Ya se ha constituido un consorcio de industriales de la madera que comenzará a operar con Galicia y la Unión Europea, mientras que los responsables de la Zona Franca Clorinda -en instalación- ya convinieron acciones de complementación comercial con las zonas francas de Vigo y Cádiz.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.