Inquietud por los costos

(0)
27 de mayo de 2003  

Los altos costos de transporte constituyen la principal preocupación de 60 ejecutivos a cargo del área logística de las empresas de primera línea de todo el país.

Así lo demuestra un trabajo de la Asociación Argentina de Logistica Empresaria (Arlog), presentado en el encuentro de logística que tuvo lugar la semana útlima. Este trabajo -que sirvió de base al estudio expuesto en el mismo encuentro por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL)- fue realizado en un universo de 80 empresas, de las cuales el 75% aceptó responder el cuestionario anónimo. Se trata de firmas de un promedio de 1100 empleados cada una.

"Cuando preguntamos por los factores que inciden negativamente, el que resultó ganador fue el de los altos costos de transporte", comentó Jorge Jares, del comité organizador del encuentro.

Pero también estuvieron en los primeros puestos las demoras aduaneras y los costos de operadores logísticos. El trabajo determinó, además, que los costos logísticos tienen una incidencia del orden del 5,6% de las ventas sin IVA de las compañías consultadas.

Por otra parte, detectó que existe una importante capacidad ociosa en depósitos y transporte, que admite aumentar hasta un 47 % los despachos de mercadería de las empresas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.