La imagen argentina a través de una embajada flotante

La provincia de Buenos Aires lanzó un programa con el que busca mostrar el potencial exportador de las empresas a bordo de la Fragata Libertad
La provincia de Buenos Aires lanzó un programa con el que busca mostrar el potencial exportador de las empresas a bordo de la Fragata Libertad
(0)
23 de marzo de 2017  

Uno de los responsables de la empresa Greenseed acomoda los productos en la Fragata
Uno de los responsables de la empresa Greenseed acomoda los productos en la Fragata

Reconocida internacionalmente como embajadora flotante del país, la Fragata ARA Libertad será, en su 46° viaje de instrucción, que comienza pasado mañana, la vidriera privilegiada para un grupo de productos bonaerenses que incluye desde alimentos y maquinaria agrícola hasta óptica, medicina nuclear y autos eléctricos.

Hace unos días, el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal presentó el programa Pymes al Mundo, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la provincia mostrar su potencial exportador en una muestra itinerante durante la tradicional vuelta al mundo del buque escuela de la Armada Argentina, construido por Astilleros Río Santiago.

Durante el acto, el Director General de Educación de la Armada, contraalmirante Gustavo Iglesias, destacó la importancia del buque en la historia nacional y su utilización para la comercialización en el exterior, ya que la fragata es un escenario para atraer mucho público.

Entre las empresas que llevarán la oferta exportable bonaerense figuran Green Seed (San Pedro); Cagnoli (Tandil); Diconex (Quilmes); Ferraro y Asociados (Pilar); Juri (Carmen de Areco); Nuvelar (Bahía Blanca); Opulens/Novar (Pilar), y Sero Electric (La Matanza).

Cuenta regresiva

El buque escuela -que zarpará pasado mañana y regresará el 7 de octubre- tocará los siguientes puertos durante su travesía: Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston y Miami (Estados Unidos); Den Helder (Holanda); Hamburgo (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil), y Montevideo (Uruguay).

La Fragata Libertada zarpará pasado mañana
La Fragata Libertada zarpará pasado mañana

La coordinación general del proyecto está a cargo de Raúl Cheyllada, del área de relaciones globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado, que será la encargada durante la vuelta al mundo de articular con la secretaría general de la gobernación por medio de Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires junto con la Cancillería, y a través de las consejerías económicas de las embajadas argentinas en los países que visite la Fragata Libertad, la asistencia a las empresas con información de inteligencia comercial, como también de la identificación y/o invitación en cada país de destino de empresarios, potenciales importadores, distribuidores y/o empresas e instituciones que se considere importante que visiten la muestra itinerante.

De Buenos Aires al mundo

Los funcionarios que trabajan en el programa destacan que la propuesta de llevar pymes representativas de la capacidad exportadora bonaerense a bordo de la fragata no sólo crea valor para el sector empresarial en cuanto al fortalecimiento de su desarrollo comercial internacional, sino que también representa para el gobierno provincial una importante muestra de su compromiso para promover el sector por medio de su producción, la ciencia, la tecnología e innovación de manera multidimensional, y así contribuir a una inserción más representativa de su capacidad productiva del distrito en el mundo.

Dadas las particularidades del buque durante la navegación -que podría estar afectado por condiciones climáticas adversas, como también por sus propias características en no poder garantizar las cadenas de frío en productos que así lo requieren-, se convino en que la muestra que se haga en cada puerto se realice a bordo de la nave por medio de folletos, banners institucionales de las empresas y videos. No obstante, en cada ciudad a la que llegue la fragata se expondrá la muestra de productos con la representatividad de guardiamarinas que fueron seleccionados para cada empresa y capacitados por ellas en el Puerto de Buenos Aires como su extensión de representación institucional.

Las empresas podrán viajar a los diferentes puertos y mantener reuniones de negocios a bordo de la fragata, además de coordinar el envío de muestras hacia esos sitios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.