Asistencia financiera: una nueva entidad amplía los beneficios para las empresas de transporte
La solución crediticia facilita el acceso a la financiación y a seguros para el sector
Scania Argentina presentó una nueva entidad financiera pensada especialmente para los transportistas, con lo que amplió su presencia en el mercado local al sumar esta tercera modalidad a la industrial y la comercial que, desde hace 45 años, desempeña en el país.
De esta manera, la empresa ofrece asistencia financiera flexible y personalizada que puede adaptarse al entorno y la realidad de cada cliente, según explicó Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina, quien precisó que se trata de “una entidad del grupo focalizada a otorgar soluciones de financiamiento y seguro en el país”. Esto se dará mediante un acuerdo con Aon, que incluirá la posibilidad de asegurar unidades nuevas o en la flota de los clientes como cualquier otra cobertura, según lo informado durante una presentación realizada de manera virtual.
“Esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplía los beneficios para nuestros clientes, con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja conocer el negocio”, sostuvo Rossi y amplió: “Al estar focalizados en financiación, vamos a tener un porfolio mayor y nuestro conocimiento del cliente nos hace más flexibles, de acuerdo con su actividad”.
El directivo explicó durante el encuentro que “el objetivo es brindar mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento. Será de 48 horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales”.
Los plazos de los créditos alcanzan los 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 en dólares. El importe a financiar alcanza entre 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor. La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, y la facilidad de acceso al seguro, son ventajas y beneficios para los clientes.
Para Scania Argentina, con la entidad financiera se consolida una muy buena base pues la nueva herramienta contribuirá al desarrollo y las operaciones comerciales y de servicios de la marca.
Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina, dijo que “la alianza con Aon incluye la posibilidad de asegurar tanto las unidades adquiridas, como de acceder a cualquier otro tipo de cobertura que se requiera. De todos modos, el cliente no está obligado a tomar el seguro. La elección queda abierta. De hecho, de todas las operaciones concretadas, entre 30 y 40% de los clientes aprovechan las ventajas de una cobertura que cuenta con el respaldo de Scania”, aseguró.
Por eso, ante un posible siniestro, el camión podrá repararse en las instalaciones de un concesionario de la red oficial, con el recambio de piezas con repuestos originales, precisó.
“En su corto período de vida, la nueva compañía ha concretado los primeros negocios que alcanzan una tercera parte de lo que se financiaba con otras metodologías”, destacó Rossi.
“Históricamente, la empresa ha financiado un 25% de las ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos del 35%. Todo un desafío considerando que sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, remarcó Ambrosino.
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