Las apuestas en buses para 2019
Las terminales automotrices buscan mejorar la performance de ventas ofreciendo novedades en el segmento
Las terminales automotrices en el país dan noticias sobre los próximos pasos que darán en el segmento de buses y los resultados que cosecharon durante el año pasado.
Con la mirada puesta en las novedades para 2019, Alexander Boni, director general de Volvo, mencionó que en buses "se presentarán nuevas tecnologías asociadas a la seguridad, performance y eficiencia en la conducción". Al respecto, dijo que un sistema de alerta de colisión frontal se implementará de serie en todos los buses de media y larga distancia. También la firma implementará el i-coaching, un sistema de ayuda a la conducción durante el manejo.
Por su lado, Scania Argentina continuará "trabajando con fuerza en el sector de los buses interurbanos", dijo Andrés Leonard, director general de la terminal. "En 2019 buscaremos profundizar este modelo innovador y mantener de esta manera el liderazgo en materia de transporte eficiente, sustentable y conectado", puntualizó.
Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, señaló que su foco "estará en la posventa, en la venta de contratos de servicio y en potenciar las ventas con más productos. Continuaremos trabajando codo a codo con el cliente, como es la política habitual de Mercedes-Benz Argentina". La marca se ubicó en este segmento con un 61% de participación de mercado.
En 2018, Iveco presentó al público su modelo 24+1, pensado en varias configuraciones para atender a distintas necesidades. Está equipado con un motor de 170 cv, capaz de alcanzar un torque máximo de 450 Nm.
El producto está pensado para los que operan habitualmente en el negocio de los chárters. Por sus características, pueden atender, además, otros negocios, como traslados desde aeropuertos, transporte de pasajeros y turismo, ya que cuenta con las habilitaciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
En tanto, la división buses de Volkswagen ganó terreno con el modelo 18.280, ya que es "el único bus piso bajo motor trasero, suspensión neumática integral, motor MAN D08 de seis cilindros que no utiliza urea y transmisión automática ZF Ecolife con retarder hidráulico", destacaron desde la marca.
Otras de las cualidades del vehículo es la suspensión Full-Air integral y el sistema de "kneeling" para el ascenso de pasajeros. Se suman los nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas (arrodillamiento) destinadas a las operaciones urbanas.
"Como en esta configuración las puertas son anchas y no hay escalones para entrar, el tiempo en las paradas es menor, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de recorrido. Al tener un motor de 6 cilindros, otra ventaja será el buen rendimiento con la utilización del aire acondicionado, obligatorio para habilitar estos vehículos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", comunicaron desde Volkswagen Argentina.