Las empresas que lograron abrir nuevos mercados

Lucila Lopardo
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12 de junio de 2019  

En la categoría "Nuevos Mercados" también estuvieron ternadas BDEV-Verifarma, Fénix y Snack Crops.

Creada por emprendedores que se conocieron mientras cursaban su MBA en la Escuela de Negocios del IAE, BDEV-Verifarma se fundó en 2007 a partir de la necesidad de garantizar la trazabilidad de medicamentos en la Argentina. Su marca insignia, Verifarma, nació en 2011, a partir de las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Anmat, vinculadas al sistema de trazabilidad de medicamentos. En 2018, la compañía logró desembarcar en el mercado europeo, donde ya cuenta con oficinas en Madrid, además de tener 42 laboratorios como clientes y 23 distribuidores.

Por su parte, desde General Alvear (Mendoza), Fénix emplea a 130 personas y exporta el 85% de su producción: purés de frutas convencionales y orgánicos de durazno, damasco, pera, manzana, ciruela y membrillo. La empresa nació en 1995 con el objetivo de dar uso a la fruta que no podía venderse en el mercado de frescos ni de productos enlatados por falta de calidad. Con sus procesos, dan a la fruta un valor agregado y una vida útil de dos años, y conservan su naturalidad sin aditivos ni conservantes. Hoy, Fénix es referente en la producción de puré de frutas de la Argentina y en la actualidad exporta sus productos a más de 30 países en los cinco continentes.

Snack Crops -empresa agroexportadora argentina con foco en la comercialización de pochoclo, girasol confitero, chía, garbanzo y otras especialidades- completó la lista de nominados. Desde su nacimiento en 2004 hasta hoy, creó una fuerte cartera de clientes en 81 países de Europa, Medio y Lejano Oriente, África y América Latina.

La firma cuenta con la producción de agricultores de todo el país, con explotaciones que van desde Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, hasta Tartagal, provincia de Salta. Además, posee su propia plataforma de producción bajo modalidades de arrendamientos y aparcerías, y es la única firma del sector a nivel local que cumple con el estándar global del British Retail Consortium (BRC).

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