Los alimentos estuvieron de feria

Se concretaron ventas a países americanos de tecnología vinculada con la producción y el comercio
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20 de mayo de 2003  

ROSARIO.- La 3° Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) -que se realizó en el predio ferial del Parque de la Independencia- fue el escenario donde se realizó una importante cantidad de ventas de productos de tecnología de alimentos a empresas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, entre otros países del continente que también estuvieron presentes en la muestra. El coordinador de la exposición, Ricardo Diab, precisó a LA NACION que compradores de países árabes viajaron a esta ciudad para asistir a la exposición, que convocó a cerca de 60.000 personas.

Como en años anteriores, el gran atractivo fueron las ruedas de negocios. "Se vendieron al exterior hornos para panificación, equipos para gastronomía, carritos para supermercados, entre una amplia gama de productos que se expusieron durante los cinco días que duró la muestra", amplió el directivo.

La FIAR es considerada la exposición del sector de la alimentación más importante del interior y es promocionada como un encuentro que "ofrece oportunidades para poder contemplar en un mismo lugar todo el potencial de la producción de Rosario y otras ciudades".

Participaron firmas que industrializan productos de gastronomía en general, refrigeración, embalajes y panificación. Además, asistieron fabricantes de equipos de pastas y productores de alimentos terminados. La exposición fue realizada por el Consorcio Ferial Rosario (Cofer), que es un organismo integrado por representantes del sector público y privado que tiene por objetivo organizar y promover ferias, exposiciones y congresos nacionales e internacionales.

Cofer busca posicionar a Rosario como una ciudad de negocios en una economía cuyos límites no responden a las fronteras nacionales. Las actividades que organiza la entidad apuntan también a favorecer otros rubros como la hotelería, la gastronomía, el turismo y el comercio en general. También pretenden promocionar a otros sectores más específicos ligados con el diseño, el montaje y el traslado de materiales.

La elevada cantidad de visitantes que provino del exterior convirtió a Fiar "en un hecho inédito para Rosario" que se relaciona con la mayor competitividad de los bienes nacionales luego de la devaluación, reconoció Diab.

De compras

Asistieron a la exposición miembros de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras), cadenas de almacenes de Colombia, representantes de la Cámara de Casas Extranjeras de Costa Rica (Crecex), Supertaxi y Megamaxi, de Ecuador y las cadenas Wong y Metro, Plaza Vea y Santa Isabel de Perú.

Además, los expositores pudieron mostrar sus productos a las firmas bolivianas Ormate, Multmarket, Halcón y Cormaq y también a varias empresas chilenas.

Un plato fuerte

  • 60.000


  • visitantes

    Se dieron cita en la exposición FIAR en lo que se definió como un "hecho inédito" para Rosario.

  • Más de 300


  • expositores

    Se relacionaron con importadores y ejecutivos de cámaras empresariales en un salón internacional.

  • El 40 %


  • concretó negocios

    Así lo confirmó una encuesta realizada sobre 150 empresas entrevistadas. En tanto, un 90 por ciento de los consultados aseguró haber realizado contactos firmes para posibles operaciones futuras.

  • 3000


  • entrevistas comerciales

    Tuvieron lugar en las ruedas de negocios, el principal atractivo de esta exposición. Las reservas previas de espacios para la próxima edición alcanzaron el 90 por ciento.

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