Suscriptor digital

Más cerca de Sudáfrica

(0)
29 de agosto de 2000  

CORDOBA.- La primera misión comercial de empresarios cordobeses que visitó Sudáfrica volvió con buenas noticias. "Se realizaron numerosos contactos, fue el comienzo de una incursión exploratoria que hay que continuarla ahora con más trabajo", sintetizó a su regreso a esta capital el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y titular de Arcor, Fulvio Pagani.

Una veintena de empresarios de los sectores alimenticio, autopartista, metalmecánico, electrodomésticos, eléctrico y textil, recorrieron durante una semana los principales polos industriales y comerciales del país africano: Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo, entre otros.

Los viajeros

Pagani se mostró entusiasmado con la posibilidad de que "Sudáfrica sea para nosotros una puerta al continente negro y nosotros, para ellos, una entrada en el Mercosur". Aseguró que la clave de la relación pasará por "buscar intereses en común, joint ventures, alianzas estratégicas y, llegado el caso, inversiones".

El intercambio comercial argentino-sudafricano supera los US$ 300 millones con un saldo favorable a la Argentina en alrededor de 100 millones. "Nuestro problema es que no nos conocen y la visita a Sudáfrica nos confirma que la Argentina necesita de una decidida política de comercio exterior pensada en buena medida en las Pyme", concluyó Pagani.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?