Más objeciones al plan Retiro-Puerto

Un legislador encabeza el reclamo
(0)
24 de octubre de 2000  

El diputado porteño de Nueva Dirigencia, Jorge Srur, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución para que el gobierno de la metrópoli informe acerca de los fundamentos del plan.

Srur solicitó que se aclare cuál es la diferencia del proyecto Retiro original, que surgió en 1996 durante la administración Menem, con el nuevo proyecto Retiro-Puerto.

También pidió precisiones acerca de su grado de participación en su instrumentación y si se requirió legalmente el traspaso de Puerto Nuevo a la ciudad y la conformación de una Sociedad Administradora de Puertos (SAP), organismo que regularía al embarcadero con participación del sector privado pero que aún no se constituyó como tal.

"La realización de megaemprendimientos en la zona portuaria o frente al río, generalmente vinculados con negocios inmobiliarios y sin la debida participación del Gobierno de la Ciudad, se ha transformado en avasallamientos de la autonomía porteña", sostuvo.

"Un proyecto que incluye al puerto de Buenos Aires requiere que, previamente, la Nación reconozca la jurisdicción de la ciudad sobre el puerto de conformidad con el artículo 8º de la Constitución porteña y la ley 24.093."

Y continuó:"De no ser así, la infraestructura portuaria de Buenos Aires seguirá siendo objeto de medidas que van a contramano con la eficiencia del puerto, la optimización del transporte multimodal y el medio ambiente de nuestra ciudad", destacó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.