Más ventas de tabaco y vino salteño a Rusia

(0)
24 de octubre de 2000  

SALTA.- La venta de otras 300 toneladas de tabaco para el año próximo y la posibilidad de enviar vino blanco, tinto y torrontés a Rusia, fueron los avances más importantes de la misión salteña a ese país, que encabezó el gobernador Juan Carlos Romero.

Los funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de la Junta de Gobierno de la Federación Rusa y de la región de Chelliabinks, destino de los productos en la primera exportación concretada desde esta provincia. Para 2001, el cupo de tabaco será de 2300 toneladas y se espera incrementar la cuota de dos millones de litros de vino torrontés en cinco años con la incorporación de otras variedades, para lo cual se invitará a bodegueros locales a ofrecer su producción para incrementar la oferta exportable. También se podrá exportar carne para embutidos.

Acuerdos de cooperación

Por su parte, el representante de Salta ante la Cancillería, Roberto Ibarguren, hizo referencia también a los acuerdos de cooperación de la Universidad Estatal de Chelliabinks con las universidades Católica y Nacional de Salta para poner en marcha acciones de intercambio y de cooperación en infraestructura de transporte multimodal. Se esperan 20 máquinas viales de dicha región rusa de un total de 60, que se destinarán a los municipios como parte del acuerdo de intercambio.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.