Misión cumplida para los ferreteros

Un grupo visitó España con su oferta
(0)
25 de diciembre de 2001  

El Grupo Exportador Ferretero de la República Argentina (Ferre-Group) que coordina la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Sepyme, realizó su primera misión comercial a España, cumpliendo de esta manera con uno de los principales objetivos que se había propuesto para dar comienzo a su estrategia exportadora.

"Para una primera etapa, las empresas se habían fijado como meta la consolidación del grupo, determinar la oferta exportable y promocionar sus productos en España y lo cumplimos ampliamente. Habíamos decidido ingresar en el mercado español por la región de Cataluña, porque tiene un gran desarrollo en el sector y realmente tuvimos una muy buena aceptación de nuestros productos", explicó el coordinador de la Sepyme, Julián Cardoso. En cada una de las ciudades el grupo hizo una presentación de su oferta y participó de entrevistas previamente agendadas. En total contactó a más de 30 empresas, la mayoría de ellas constituida por grupos de compra, distribuidores e importadores.

Ferre-Group -integrado por las empresas Fijaciones Py, Sabelcort, Romalus, Resortes Nagel y Famiel- promocionó una canasta de productos en la que se incluyeron remaches, tarugos de nylon, tendederos, accesorios para baños y grampas y también abrazadera, entre otros.

Cardoso consideró que luego de este proceso de trabajo el grupo pudo lograr una visión conjunta a futuro, rompiendo con la situación de crisis que agobia a todos los empresarios argentinos. "Con un esfuerzo incalculable pudimos superar las dificultades y pensar en el largo plazo", destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.