Nuevos modelos y más inversiones japonesas

Hino presentará en marzo su flamante línea de productos, que incluye tres modelos de camiones livianos; apunta a ganar nichos de mercado
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25 de enero de 2018  

Uno de los nuevos modelos de Hino
Uno de los nuevos modelos de Hino

El arco de crecimiento se amplía para Hino. En 2018 apunta a renovar su line up de productos con tres nuevos modelos de camiones chasis: doble cabina, caja automática y el 816 largo, con tecnología Euro 5. La presentación formal en el país será en marzo próximo. De esta forma, la apuesta es subir la vara de ofertas para alcanzar distintos nichos de mercado.

En un encuentro con la prensa especializada, Víctor Moure, gerente comercial de Hino, prevé un potencial de ventas que podría alcanzar las 450 unidades.

La terminal realizará el próximo año una fuerte inversión en el desarrollo de su red de concesionarios. Durante el primer trimestre, se estima la firma de contrato para la apertura de una sucursal en la provincia de Mendoza, mientras que para el tercer trimestre está proyectada una nueva apertura en el noreste argentino. Luego, será el turno de la región litoraleña.

Esas inauguraciones, según el directivo, permitirán a la compañía “incrementar la cobertura geográfica y asegurar la calidad del producto que se entrega, el posterior mantenimiento y las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias”.

También destacó que con el taller móvil piensan “llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.

A la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, como a la mayoría de las terminales en el país, durante 2017 le fue mejor de lo que creían sus autoridades.

“A inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9000 unidades de camiones livianos, de los cuales 400 a 450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos”, comentó Moure. Sin embargo, reconoció que “el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año terminó con un proyectado de 10.000 camiones livianos (5000 con chasis livianos), y eso implica un crecimiento del mercado de un 30%, en relación a 2016”.

El directivo enfatizó que el patentamiento promedio del sector estuvo entre las 850 y las 900 unidades mensuales, también muy por encima de lo proyectado. “En ese mercado, Hino consolidó casi 280 unidades vendidas en total”, apuntó.

“Teniendo en cuenta que cerramos 2016 con 52 unidades patentadas y que proyectamos terminar 2017 con 193, Hino mostraría un crecimiento del 271%, en relación a 2016. Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la Región Metropolitana”, aseveró el ejecutivo.

“El mercado tuvo un crecimiento genuino, porque no teníamos un tipo de cambio demasiado atrasado, ni un incentivo financiero, ni tampoco una renovación tecnológica, como pasó en 2015. En ese año hubo mucha compra anticipada, producto de la salida del Euro 3 y la renovación al Euro 5”, añadió.

A partir del terreno ganado en 2017, el gerente comercial de la firma en la Argentina sostuvo argumentos que le permiten pensar en un mejor 2018: “Nos consolidamos como cuarta marca en patentamientos a nivel nacional, en los últimos seis meses, con sólo cinco concesionarios”. También marcó las cualidades de un menor costos de mantenimiento, ahorro de combustibles y la durabilidad de los componentes.

Apuesta por cuatro

La marca DFSK presentó cuatro de sus modelos más importantes: tres corresponden a la Serie C (C31 Truck Cabina Simple; C32 Truck Doble Cabina; C35 Cargo Van) y un modelo de la Serie K (la pick-up K01 H). El nicho de especialización de la compañía, que ya comenzó a operar en la Argentina, es de vehículos con motores pequeños, de una cilindrada por debajo de los 1,6 litros, según afirmó Diego Pizzichini, gerente de Marketing de DFSK en el país.Cada vehículo está pensado para tipos de tareas específicas, que se destacan “por su diseño y practicidad”. Pizzichini también señaló que está en proceso de homologación y de pedido de aprobación el modelo C37. Por lo pronto, el costo del C32 Cabina Doble se estima desde los $309.000; del C35 Cargo, a partir de $339.000; el C31 Mini-Truck partirá desde los $296.000, mientras que el K01H, desde $265.000. Por su parte, Roberto Pesich, gerente comercial DFSK Argentina, se refirió a la red de concesionarios, estrategia comercial y el plan de negocios para 2018, entre otros asuntos comerciales. Alejandro Nicolini, gerente general de DFSK Argentina, aseguró: No hay muchas inserciones de marcas con el lanzamiento de cuatro productos. Somos superambiciosos”.

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