Ocho empresas ofertaron en el puerto de La Plata

(0)
15 de diciembre de 2009  

La semana última se realizó el acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública en el Puerto La Plata, para la construcción de un muelle sobre el Río Santiago, en la cabecera de Ensenada.

La obra consistirá en la ejecución de un nuevo frente de atraque con 173 metros lineales sobre el Río Santiago, será un muelle multipropósito diseñado para operar con grúas móviles portuarias para operar carga contenerizada, admitiendo un dragado a pie de muelle de 36 pies (11 metros). El objetivo de la obra es desarrollar en la Cabecera Río Santiago Oeste una terminal multipropósito para la atención de buques polivalentes de hasta 74.000 tn de desplazamiento (esloras de 220 m y mangas de 33,50 m) teniendo como respaldo un área operativa disponible para estiba/desestiba de 40 hectáreas.

La obra con un presupuesto de $ 38.689.966 será financiada con recursos propios del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y tendrá un plazo de ejecución previsto en 540 días.

Ocho empresas presentaron ofertas: Dragados y Obras Portuarias SA; Constructora Performar SA; Eleprint-Ecas; Coninsa SA; Tecma; Norgav; Pilotes Trevi SA; y Marín Construcciones.

Fuentes del Consorcio del Puerto La Plata expresaron "satisfacción por la cantidad y calidad de empresas que presentaron ofertas" y estimaron que en 30 días podrá efectuarse la preadjudicación de la obra.

Se trata de otra importante inversión en el Puerto La Plata que se suma a la que en la cabecera de Berisso realiza la empresa Tecplata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.