Otro rumbo para el puerto

Nuevos pliegos ante el fracaso de las iniciativas privadas
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24 de octubre de 2000  

Con los plazos vencidos, Multiterminal Atlantic XXI, South Port y Terminal La Plata, las tres iniciativas privadas que pretendieron el concesionamiento de la terminal multipropósito en el puerto de La Plata, quedaron en el olvido. Ninguna pudo cumplir con los requisitos que prevé la legislación provincial.

Sin embargo, mientras las empresas se debatían con la Administración Portuaria Bonaerense, el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata (Cgplp) siguió avanzando en la confección de los pliegos de licitación. Se estima que en un plazo no mayor a 40 días, el puerto contaría con su proyecto definitivo de llamado a licitación pública internacional.

Con 45 hectáreas, la superficie por concesionar, se compone de una terminal con tres áreas situadas en Berisso, Ensenada y en el muelle lindante a la Zona Franca La Plata.

Las reglas de juego impuestas para la adjudicación se asientan en cuatro pilares: inversión en obras, mayor canon ofrecido, menor cuadro tarifario propuesto y calificación del plan empresarial.

El canon comprende dos ítem: el arrendamiento (suma que se deberá pagar por la ocupación de la superficie concesionada) y el relativo a la facturación total de la terminal, que no podrá ser inferior a un monto mínimo fijado por el Cgplp.

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