Propuestas para mejorar la hidrovía

(0)
27 de mayo de 2003  

Los empresarios interesados en la Hidrovía Paraná-Paraguay pidieron llevar adelante "cuanto antes" las obras de acondicionamiento de la vía navegable desde Santa Fe al norte.

El pedido se realizó en la última reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay (CIH), que tuvo lugar en Asunción del Paraguay, el 8 y 9 del actual.

Además, los empresarios respaldaron la adjudicación de los estudios de prefactilibidad de las obras a la consultora Consorcio Integración Hidroviaria. Las propuestas del sector privado para acelerar el desarrollo de la vía navegable fueron enumeradas en la reunión por el presidente de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata, Horacio López, señala un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El planteo se produjo porque "de lo contrario la obra podría perder su valor estratégico para el desarrollo de la región", indica el documento.

De hecho, en la reunión se discutió "un informe según el cual la producción de granos de Mato Grosso se orientaría a salir por el sistema ferroviario hacia los puertos marítimos brasileños por ser más confiable en vez de bajar por medio de barcazas a puertos argentinos", añade.

También se pidió que las aduanas de la región operen las 24 horas todo el año para no elevar costos. Esto no se cumple del todo en el caso de Bolivia y de Brasil, destaca el informe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.