Se lanzó un programa para promover el turismo

Es un plan de la Fundación ExportAr
(0)
6 de mayo de 2003  

La Fundación ExportAr lanzó la semana última un programa de exportación de servicios con el propósito de fomentar el turismo receptivo en el país. El director ejecutivo de la entidad, Marcelo Elizondo, anunció que este plan incluye la difusión de la actividad en ferias internacionales del rubro.

También se prevé promover oportunidades turísticas nacionales en representaciones argentinas del exterior y en embajadas de otros países en la Argentina. Además, incluye la creación de un consorcio de promoción de turismo receptivo para favorecer experiencias asociativas que permitan ganar competitividad entre las firmas del sector, entre otras actividades de fomento.

Elizondo presentó también un trabajo de investigación sobre el turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires desarrollado por la Fundación ExportAr en conjunto con instituciones, profesionales y consultores del área.

El estudio supuso un relevamiento de la oferta turística de Buenos Aires con el propósito de conocer el proceso productivo exportador que se genera a partir del turismo y sus posibilidades de expansión. Elizondo señaló que entre enero y diciembre de 2002, 1,9 millón de visitantes extranjeros viajó a Buenos Aires y gastó más de US$ 593 millones. La ciudad recibió un total de 5,3 millones de turistas si se suman los del interior a los extranjeros. El monto total de gastos asciende a 1112 millones de dólares.

Informó también que Buenos Aires recibe anualmente entre 10.000 y 20.000 personas interesadas en el tango, cuenta con 1000 salas de cine y 70.000 comercios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.