Un acuerdo para facilitar el comercio

Lo suscribió el INTI con la firma SGS
(0)
28 de agosto de 2001  

La compañía suiza Société Générale de Surveillance (SGS) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de la Secretaría de Industria, firmaron el miércoles último un acuerdo que prevé agilizar las operaciones de comercio exterior de bienes que requieran certificaciones de calidad.

El convenio alcanza a las importaciones de bienes (productos eléctricos y juguetes, entre otros)que deben presentar certificaciones de calidad y de seguridad para ser ingresados y comercializados en el país. También incluye los bienes cuyos certificados de conformidad pueden ser solicitados en forma obligatoria en destino o realizados en forma voluntaria por el exportador.

El acuerdo contempla que los certificados de control de SGS (con presencia en más de 140 países) sean reconocidos aquí por el INTI. De este modo, se prevé agilizar las importaciones de bienes que requieren de certificados especiales: los ensayos que antes se hacían sobre muestras que se traían al país previo a la autorización (o no) de la importación se podrán ahora realizar en origen.

Reciprocidad

A su vez, los certificados de conformidad emitidos por el INTI para los productos de exportación serán acompañados por el sello de conformidad de SGS, con lo que se piensa ampliar las posibilidades de venta.

"El aumento de la competitividad es vital para la Argentina;por eso celebramos este acuerdo, que está en línea con la búsqueda de una mayor aceptación de los productos locales en mercados internacionales con requisitos de calidad cada vez más elevados", dijo el secretario de Industria de la Nación y titular del INTI, Carlos Sánchez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?