Un avance en utilitarios
Con una alternativa para cada rubro de la industria, Fiat suma opciones en este segmento dentro del mercado nacional
Con una gama muy amplia de utilitarios, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) va por una nueva apuesta en el mercado local. A los modelos ya consagrados de Fiorino, Dobló, Estrada, Toro, Ducato, y por otro lado, la RAM, la compañía sumará a su oferta el nuevo Ducato antes de fin de año.
El flamante vehículo –que se podrá ver en Expo Transporte, en la Rural– llegará en cinco versiones, que incluye uno vidriado para ser adaptado a minibús. Algunas de sus principales características estarán renovadas, como la motorización, suspensión y los neumáticos. Además de tener un mayor tamaño, contará con una mayor capacidad de carga.
Desde la llegada de Sebastián Cascini como responsable de Venta Directa, a principios de este año, la compañía comenzó a aplicar políticas comerciales agresivas para llegar a clientes como empresas privadas y públicas, entes gubernamentales y gobiernos.
Un par de ejemplos se destacan entre los buenos resultados de esas múltiples acciones: FCA vendió a la policía de Córdoba 250 patrulleros y 240 unidades del modelo Ducato al SAME.
"El gran caudal de operaciones lo hacemos a través de los utilitarios y estamos teniendo muchos nuevos clientes", señala Cascini.
La importante red de concesionarios que la marca tiene en todo el país le permite afianzar su presencia como uno de los líderes del mercado. Por parte de Fiat, esa red está compuesta por seis concesionarios y 123 bocas de ventas, mientras que Chrysler suma 28 concesionarios y 57 bocas de ventas. Por su parte, Andrea Fumuso, Brand Manager de la firma, enfatiza que "durante 2017, Fiat vendió 33.300 utilitarios de un mercado que comercializó 195.000 unidades".
Según Cascini, FCA está cumpliendo las expectativas que tenía para 2018 en este tipo de vehículos. Si bien el directivo observa que "el freno que hay en la economía en general hizo que se baje un poco la venta", insiste en que se está cumpliendo lo que inicialmente tenían como objetivo a principio de año.
Adaptabilidad
La oferta de la compañía en utilitarios contempla a todos los rubros de la industria. Para el caso, la empresa tiene varios proveedores y alianzas estratégicas que le permiten adaptar cualquier vehículo de su gama a la necesidad del cliente. "Nuestra diversidad de productos y adaptabilidad nos permite ser uno de los principales jugadores en estos segmentos", resalta Cascini.
A su vez, remarca que el precio de las unidades de la terminal son "una gran diferencia frente al resto". También dice que "las empresas no solo buscan comprar una unidad económica y adaptable a su necesidad, sino que ante cualquier inconveniente quieren un buen servicio de posventa".
Para mejorar esa necesidad a las exigencias actuales, FCA dicta capacitaciones internas o externas, de modo presencial y virtual sobre productos nuevos, formas de venta y servicios. "Estamos constantemente brindando capacitación porque entendemos que la persona capacitada es mucho mejor y nos da ventaja frente a la competencia", añade Cascini. Más allá de la capacitación, la empresa entiende que la facilidad de pago es una necesidad. Por eso destaca las distintas líneas de financiamiento que tiene disponibles.