Una alianza estratégica para empezar a exportar

(0)
25 de diciembre de 2001  

ROSARIO.- Tres empresas Pyme del interior del país, proveedoras de partes para la fabricación de motores en la planta de Granadero Baigorria de Industrias John Deere Argentina, pasaran a exportar su producción a otras plantas de la organización Deer and Company, el mayor fabricante de equipamiento agrícola en el mundo.

Musian Canciani, empresa de Marcos Juárez (Córdoba) dedicada a la fabricación de llantas; Basso SA, de Rafaela (Santa Fe), proveedora de válvulas para motores; y GKN SA, de Chivilcoy (Buenos Aires), productora de bombas de aceite, exportaron este año a los Estados Unidos, Europa y México por un monto anual superior a los 3 millones de pesos.

"Hemos asumido un fuerte perfil exportador que no sólo se limitó a la propia actividad sino que se expandió a otros fabricantes argentinos. Una vez incorporados como proveedores locales, se los vinculó a la organización Deere, donde comenzaron a vender", explicó el presidente del directorio de Industrias John Deere Argentina, Miguel Di Stefano.

Para los directivos de la empresa el avance de las Pyme "se debe a la calidad de los productos que ofrecieron durante muchos años y a la responsabilidad y cumplimiento que demostraron para la fabricación nacional".

El establecimiento concretó fuertes inversiones por US$ 60 millones en los últimos años para modernizar la planta industrial, y en ese marco, se incorporaron paulatinamente proveedores locales de partes y hasta diseños de modelos.

A su vez, la comapñía implementó una fuerte estrategia exportadora y de complementación con Brasil, hacia donde envían mas del 90% de los motores que fabrican en el país.

La empresa radicada en Santa Fe mantuvo este año un nivel de exportaciones por 25 millones de pesos con envíos de repuestos, mandos finales y motores de la serie 350 y 450 que se utilizan en tractores y cosechadoras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.