"Una debilidad de los gerentes es la falta de alfabetismo financiero"

(0)
26 de marzo de 2013  

"Una de las debilidades más grandes de los gerentes de la cadena de abastecimiento y operaciones es su falta de «alfabetismo» financiero", advirtió María Rey, profesora, consultora y gerente de operaciones logísticas, invitada como especialista internacional al próximo Encuentro de Intercambio Profesional, organizado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

Rey citó a Stephen Timme, profesor de finanzas en Georgia Tech y Emory University, quien explica que "sin importar el grado de competencia profesional u operacional, cualquier persona debe poder hablar el idioma financiero".

La experta remarcó que "los profesionales de logística son los más necesitados en estos temas. Después de años de operaciones, ingeniería, optimización de procesos y demás, estos ejecutivos escalaron posiciones en la organización y deben enfrentar retos importantes como la toma de decisiones más inteligentes o justificar soluciones para sus áreas de responsabilidad", advirtió la especialista.

"La mayoría de los gerentes –continuó Rey– se basan en su experiencia o la de otras compañías y aprendizajes en cursos, pero al final, cada gerente está solo con sus decisiones", remarcó. "Por eso, el objetivo de mi presentación será ayudar a los tomadores de decisiones en las áreas de logística y operaciones a usar un marco de referencia para su actividad más crítica: decidir qué hacer", indicó, pero siempre con la premisa de no descuidar, es más, de manejar bien el lenguaje financiero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.