Cómo es el portafolio de Fabio Saraniti

Gerente de banca mayorista de Banco Comafi
Gerente de banca mayorista de Banco Comafi
(0)
8 de julio de 2018  

Contexto externo y local

El escenario internacional está complejo y desafiante, con la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, el próximo retiro de estímulo del Banco Central Europeo y el alza de los precios de la energía a nivel mundial. En el ámbito local, el Gobierno acaba de lograr un importante acuerdo con el FMI y la recategorización a mercado emergente, dos eventos que no alcanzaron para impulsar el optimismo de los inversores. Las metas acordadas van a ser cumplidas y el agro volverá a contribuir al crecimiento económico. La presión sobre el peso argentino debería ir cediendo, y los activos argentinos deberían ir perdiendo volatilidad y recuperando terreno. En este contexto prefiero una cartera compuesta 50% en instrumentos en dólares, 35% en activos en pesos y 15% en activos de renta variable.

Activos en dólares

Respecto de los activos en dólares, para quienes busquen no asumir un alto riesgo podrán encontrar en las Letras en Dólares del Tesoro Nacional (Letes) y en el Bonar 2024 AY24 (7.3%) una buena relación riesgo retorno. Para aquellos que deseen un poco más de riesgo, destacamos adicionar Discount Dólar DICA (8.9%) y Bonos de la Nación 2037 AA37 (9%).

Opciones en pesos

En el actual contexto de altas tasas en pesos, preferimos Letras del Central (Lebac), con vencimientos a septiembre y octubre, que rinden más de 50%. Para buscar retorno superior a mayor plazo incorporaríamos el bono de la provincia de Buenos Aires al 2025 PBA25 (Badlar+17%). Para los más conservadores plazos fijos.

Renta variable

Al 15% restante de la cartera la colocaría en activos de renta variable, principalmente posicionándonos en bancos (Grupo Financiero Galicia y Supervielle) y luego en el sector energético (YPF y Pampa Energía).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.