Cómo es el portafolio de Facundo Linares

Gerente general de Banco Meridian
Gerente general de Banco Meridian
(0)
14 de abril de 2019  

Escenario internacional

El clima externo en estos meses fue cambiando positivamente para los emergentes. La Reserva Federal de los Estados Unidos ha cambiado su política que pasó de se acomodaticia a estar en un escenario neutral. No se prevén subas de tasas para lo que resta del año. La estabilidad de las tasas a nivel global debería mejorar el ingreso de flujos a los mercados emergentes. Las nuevas proyecciones del FMI son más favorables con respecto al crecimiento mundial, aunque siguen siendo de crecimiento bajo. Además pareciera que la disputa comercial entre los Estados Unidos y China avanza en forma favorable.

Contexto interno

Es un año electoral y con gran volatilidad como hemos observado en estos primeros meses de 2019. Por eso, entendemos que en este contexto debe primar la prudencia, y creemos que la mejor recomendación para la cartera de un inversor en la Argentina es la cautela, con el agregado de un riesgo moderado para obtener mejor rendimiento.

Recomendación

La cartera recomendada está integrada en un 80% por renta fija bien conservadora, LETE cortas a 180 días como máximo y plazos fijos en dólares. El 20% restante lo alocamos en un mix de mayor riesgo. Consideramos adecuado colocar 50% en los siguientes bonos: DICY y PARY, que tienen buenos rendimientos y baja paridad. El otro 50%, en acciones, un espacio donde creemos que hay buen potencial, ya que varias han sido sobrecastigadas en el último mes y medio. La recomendación es en el sector bancario priorizando bancos como Macro y Supervielle. En el sector energético, vemos valor en TGS y Pampa. Y por último, recomendamos Telecom y Laboratorios Richmond, con gran potencial tanto a nivel local como internacional (por su expansión). Aquellos dispuestos a un mayor riesgo, pueden aprovechar buenas tasas en pesos en algunos fideicomisos financieros y en plazos fijos, obteniendo tasas en pesos en el orden del 50%. Parece oportuno resaltar que, despejadas las dudas y acercándose la fecha de los comicios de este año, van a existir buenas posibilidades de compra, pero no hay que apresurarse, ya que la liquidez es muy importante en estos escenarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?