Cómo es el portafolio de Mario Videla

Gerente de Negocios Financieros de Banco Provincia
Gerente de Negocios Financieros de Banco Provincia
(0)
4 de agosto de 2019  

Incertidumbre

Los mercados internacionales tienen la atención puesta en dos frentes cruciales: por un lado, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que podría debilitar las tasas de crecimiento globales y, por el otro, la posibilidad de estar frente a un nuevo ciclo de relajamiento monetario por parte de los países centrales, lo que podría derivar en un beneficio para los mercados emergentes. Este contexto, al que se le suma el proceso eleccionario en el plano local, se plantea un escenario futuro de incertidumbre que nos exige ser prudentes en la toma de decisiones.

Instrumentos en pesos

Invertimos el 60% de la cartera en instrumentos en pesos. Las Lecap emitidas por el Tesoro Nacional han tenido una buena performance en los últimos meses, y a futuro ofrecen rendimientos en torno al 60% de tasa nominal anual (TNA), con vencimiento en noviembre de este año, y al 65% de TNA, aproximadamente, para el vencimiento de mayo de 2020. Otra alternativa es el bono ajustado a la tasa de política monetaria (TJ20), que rinde un 63% de TNA aproximadamente, vence en junio de 2020 y cuenta con buena liquidez en el mercado. Para los que quieran invertir en tasa en pesos, pero a la vez cubrirse frente a una eventual suba del tipo de cambio, las letras duales emitidas por la provincia de Buenos Aires ofrecen un excelente rendimiento, con un plazo promedio de 180 días. Vencen en enero 2020 y pagan 59% de TNA.

Bonos y acciones

Quienes tengan un horizonte de inversión más largo pueden posicionar el 40% de la cartera en bonos soberanos en dólares y acciones. El Bonar 2020 (AO20) y el Bonar 2024 (AY24) son los elegidos, con rendimientos de alrededor del 15% de TNA al vencimiento. En renta variable y con la intención de mantener un portafolio diversificado, la recomendación sería ir a acciones vinculadas al sector energético y a los bancos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.