Cómo es el portafolio de...

(0)
20 de diciembre de 2009  

IGNACIO PLAZA

co-ceo de primary

Apuesta al desarrollo de los mercados bursátiles

Muchos mercados bursátiles y de futuros están desmutualizados, por lo que se pueden adquirir sus acciones como inversor puro. Además de que se han valorizado y comenzado a pagar dividendos regularmente, la tendencia a que coticen en olsa y luego la industria se desarrolle y consolide debería llevar a que su valor se multiplique a mediano plazo, como ha ocurrido con muchos otros mercados de la región.

La inflación en dólares es una amenaza

La escalada de la inflación mundial es una posibilidad cierta y que empieza a dar señales de transformarse en una realidad. La estrategia para combatirla es un mix de ETF (instrumento financiero con el cual se puede replicar el comportamiento de índices) que cubren alimentos, metales, energía y una apuesta a la suba del rendimiento de los bonos de largo plazo emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos.

Los bonos locales todavía tienen recorrido alcista

Los bonos locales tienen espacio para subir y ofrecen rendimientos relativamente atractivos. Pero si se tiene una visión muy optimista con la reducción del spread , las acciones de los bancos serían grandes beneficiarios y pueden constituir un vehículo apalancado. Los bancos tienen importantes tenencias de títulos públicos en sus balances, por lo que una apreciación de los bonos soberanos se traduciría, asimismo, en una mejora en la cotización de las acciones bancarias.

El cupón ligado al PBI, una de las vedettes de 2010

Es un derivado que provee exposición a un cocktail de variables interesantes que conducirían a la fuerte recuperación del PBI a partir del próximo año. La versión en pesos es un condimento adicional que implementa la visión de fortaleza para las monedas regionales. Es un derivado y tiende a ser muy volátil, por lo que hay que seguirlo de cerca

Acciones y opciones para complementar

Por la presión de costos que podrían sufrir las empresas en el futuro, es probable que el mercado momentáneamente experimente un movimiento lateral (suba y baje, pero siempre en torno a una banda), por lo que para evitar el trading permanente, una alternativa es el lanzamiento de calls como herramienta para compensar la situación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.