Cómo es el portafolio de...

(0)
25 de marzo de 2012  

LEOPOLDO OLIVARI

Operador de Bacque Soc. de Bolsa

Bonos para jugar al dólar

Con una inflación de 20/25% anual, el tipo de cambio debería ajustar el próximo año con mayor velocidad que la tasa de interés del plazo fijo. Una cobertura ante las restricciones al acceso al mercado de cambios es el Boden 2015 (RO15) o el BonarX (AA17). Su precio se irá ajustando con la variación del dólar y además paga un 7% de interés anual. La relación deuda/PBI aleja las posibilidades de una cesación de pagos.

Una apuesta al crecimiento

El Gobierno apuntó con sus últimas medidas a sostener el nivel de actividad económica. Los cupones PBI (TVPP) con el crecimiento del 8,8% del año pasado permiten recuperar el 60% de la inversión en diciembre; si se diera un crecimiento de 3,5/4 % en 2012, se podría llegar a recuperar casi un 140% de la inversión en dos años. La volatilidad será una constante, pero justifica asumir el riesgo.

Acciones y algo de efectivo

Mientras el Dow Jones bate récords, la Argentina presenta oportunidades por su baja valuación; el contexto se despeja a partir del canje griego y los mejores datos de la economía norteamericana. Las acciones bancarias y petroleras seguirán de cerca la mejora, a medida que se vaya confirmando que lo peor quedó atrás. Finalmente, un 10% lo mantenemos en efectivo, esperando oportunidades que la volatilidad presenta constantemente en estos tiempos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?