Cómo es el portafolio de: Walter Ramírez

Gerente de Unidad de Análisis Financiero banco Supervielle
(0)
16 de febrero de 2014  

Objetivo y plazo

Este portafolio está orientado a un inversor focalizado en el mercado local con tolerancia moderada al riesgo. Posee un horizonte de inversión de un año y su objetivo es obtener una rentabilidad positiva en términos reales.

Condicionantes implícitos

La selección de los activos está basada en una comparación de estimaciones de las variables de las que dependen (como el tipo de cambio oficial implícito en activos, las tasas de interés y la inflación). Así, la recomendación se refiere a los activos que dependen de las variables que, a nuestro juicio, están subponderadas en la actualidad por el mercado.

La mitad, en bonos

Un 50% del portafolio está integrado por bonos públicos que ajustan según la cotización oficial del dólar (los denominados dollar linked). Dentro de este grupo hay que dividir la tenencia en corto plazo (activos a mantener hasta su vencimiento) y mediano plazo. En el primer grupo, la recomendación es YPF a diciembre de 2014 y Ciudad de Buenos Aires, a junio de 2014. En el segundo grupo, Cresud (mayo de 2015) y Ciudad de Buenos Aires (marzo de 2018).

Horizonte

La apuesta es por una caída en el riesgo soberano dentro del horizonte de inversión, que se recomienda capturar mediante la incorporación, en un 30% de lo disponible para la inversión, de Bonar 2017.

La inflación, clave

Finalmente, a pesar de que los bonos ajustables por CER ya están descontando un mayor índice oficial de inflación, es de esperar una buena performance relativa en los próximos meses, en la medida en que se vayan conociendo los sucesivos valores del IPC-Nu (el índice de precios al consumidor nacional urbano, que fue difundido el jueves pasado). Por último, recomendamos colocar el 20% de la cartera en los bonos denominados Pr 12 y Pr13.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.