Cómo es el portafolio de Gabriel Holand

(0)
19 de agosto de 2018  

Gabriel Holand

Director de HR Global. Consultores de Proyectosy Portafolios de Inversión

El plan del Tesoro

El Tesoro puso en práctica un plan para reducir el volumen de Lebacs en circulación, dejando casi $100.000 millones "en la calle", con el riesgo de que los inversores corran al dólar billete. Para evitar tal presión, el BCRA subió el encaje bancario. En ese marco, se ampliaron algunos beneficios para los inversores medianos y grandes. Porque la diferencia entre las puntas compradora y vendedora del "dólar Banco Nación" es de alrededor de un peso, mientras que en el "dólar bolsa" es de solo 0,30 centavos. Por eso, a quien desee cambiar pesos por dólares le convendrá hacerlo a través de su agente de bolsa antes que por la ventanilla o home banking bancario.

Afectos al riesgo

Para el inversor afecto al riesgo, iliquidez y largo plazo, hay oportunidades en los bonos de vencimiento más lejano que, conforme a las reglas del mercado, son los que más valor perdieron. Similares oportunidades, con alto componente de riesgo también, son las acciones que, aunque baratas en dólares, persisten en su caída (por ejemplo, Transener, Pampa Holding, Adecoagro, TGS). En otras palabras, estos papeles pueden perder precio aun, pero en el largo plazo es de esperar su recuperación.

Perfil conservador

En cambio, el panorama luce diferente para un inversor de perfil mas conservador. En ese sentido, y no existiendo por ahora suficientes "buenas noticias" para los títulos en dólares, cada rebote de precios puede ser una oportunidad de venta. Y en relación a los fondos comunes de inversión dolarizados, vale recordar que su cotización refleja también la baja en los precios de los bonos, aunque a algunos de ellos quizá les falte sincerar algunas bajas. En cuanto a las inversiones en pesos, solo conviene mantenerlas para atender los gastos en moneda doméstica (erogaciones familiares, salarios, impuestos, etc). Para eso, podrían mantenerse inversiones en Lebac de corto plazo o caución bursátil, operación que puede hacerse a un mínimo de 7 días, con tasas competitivas y con garantía de liquidación del Mercado de Valores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.