Cómo funciona la App para tener un auto sin comprarlo

La aplicación de Awto funciona para iOS y Android y la autorización para usarla se consigue en 24 horas
La aplicación de Awto funciona para iOS y Android y la autorización para usarla se consigue en 24 horas Fuente: Archivo - Crédito: Awto
(0)
27 de febrero de 2019  • 13:18

Desde la semana próxima podrá utilizarse en la ciudad un servicio que permitirá manejar un auto sin ser dueño de uno. Comenzará a funcionar Awto, una marca que ya opera en Chile y lo hará en la Argentina en asociación con Nissan.

La aplicación de Awto funciona para iOS y Android. Hay que descargarla de cualquiera de esas tiendas digitales para luego hacer una registración. Se sacan fotos del DNI, se hace una selfie y se valida la identidad. Luego se asocia una tarjeta de crédito. La autorización para usar la app se logra en 24 horas.

La aplicación tiene un sistema de geolocalización (un mapa) que muestra los autos disponibles. No estarán en la calle sino en los shoppings, aeropuertos, grandes supermercados, estacionamientos y otras "estaciones".

Los vehículos pueden usarse por minutos o por horas y el servicio se paga con tarjeta de crédito
Los vehículos pueden usarse por minutos o por horas y el servicio se paga con tarjeta de crédito Crédito: Awto

Los vehículos disponibles serán los Nissan Kicks y March. Se clickeará el vehículo que se requiera en la ubicación elegida y se reservará. El auto se abrirá a través de la aplicación y las llaves estarán adentro. Incluirá combustible (cada usuario debe dejarlo con un cuarto de tanque), seguros y puntos de estacionamiento exclusivos.

Habrá 25 centros, el 95% -por ahora- en la Ciudad de Buenos Aires. El auto, que no puede salir del país, se devolverá también en una "estación".

El costo por auto compacto es de $7,30 por minuto o $440 por hora ($2200 por día completo a partir de la quinta hora de uso). El precio si el auto está estacionado se reduce 50%. El auto Premium tiene un valor de $9,50 por minuto y $570 por hora.

Crédito: AWTO

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.