Cómo pagar impuestos

Distintas modalidades para cumplir
(0)
8 de diciembre de 2001  

Dentro de las nuevas medidas económicas, los contribuyentes tienen distintas modalidades para cumplir con sus obligaciones impositivas.

Por ejemplo, mediante la red Banelco y Link se puede abonar autónomos, monotributo, anticipo y pago anual del impuesto sobre los bienes personales, anticipo y pago anual del impuesto a las ganancias. En tanto, mediante efectivo o cheque se pueden abonar todos los impuestos descriptos más arriba, las moratorias y planes de facilidades de pago, el impuesto al valor agregado, las cargas sociales, etc. Por otra parte, por medio del débito automático sólo se pueden abonar las cuotas correspondientes a moratorias y planes de facilidades de pago convenidas con la AFIP.

En cuanto a los títulos de la deuda pública, las Letes emitidas desde el 10 de agosto y los cupones de intereses de los títulos de la deuda pública que se depositen en la caja de valores antes del 31 de diciembre generarán para el contribuyente certificados de crédito fiscal, los cuales a su vencimiento tendrán poder cancelatorio definitivo para el pago de impuestos.

Para tener en cuenta

¿Cómo pagar el impuesto a las ganancias?

Es posible hacerlo mediante tarjetas de débito de la red Banelco y/o Link, mediante cheque o efectivo si se cuenta con él.

¿Cómo se paga autónomos?

Al igual que el impuesto a las ganancias, por medio de tarjetas de débito en cualquier cajero automático, cheque o efectivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.