Cómo protegernos de los cargos "fantasma" en la tarjeta de crédito, esos montos que aparecen en el resumen y que vos nunca realizaste. ¿Qué hay que hacer, cómo proceder? Este tema fue abordado en Modo verano, por LN+, donde se sintetizaron las recomendaciones para resolver este problema cada vez más común: figuran entre son las dos denuncias más frecuentes en la Defensoría del Consumidor.
Según se explicó, lo primero que tenés que saber si en el resumen aparece una compra que no realizaste, es que tenés 30 días para comunicarte con el banco y, si la compra figura como hecha en el exterior, hasta 2 meses. Así es que, mejor no apurarse y chequear bien los gastos.
Una vez que se hace la denuncia ante el banco, la entidad es la que tiene que hacer todas las averiguaciones y, en 3 semanas como máximo, debe responder por sí o por no.
En caso de que llegue un monto demasiado elevado y nunca realizado, es probable que alguien haya clonado la tarjeta, algo cada vez más común. ¿Cómo evitar que te clonen la tarjeta? Primer consejo: que la tarjeta nunca salga de tu vista (en un restaurante, por ejemplo, es recomendable levantarse y pagar en la caja). Y además, cuidarse con el robo de datos, que también es un crimen cibernético muy usual.