Cómo será la nueva tarjeta para combatir al hambre

Daniel Arroyo, quien será el ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, dio detalles de cómo se utilizará el instrumento
Daniel Arroyo, quien será el ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, dio detalles de cómo se utilizará el instrumento Fuente: Archivo
Alfredo Sainz
(0)
26 de noviembre de 2019  • 17:57

Daniel Arroyo, diputado nacional y quien fue confirmado para ser ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre, adelantó algunas precisiones de la nueva tarjeta social para combatir el hambre que lanzará el próximo gobierno.

En la cumbre anual de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que se realiza hoy en La Rural, Arroyo precisó que el nuevo instrumento reemplazará al plan de IVA 0% para los alimentos básicos que lanzó el gobierno de Mauricio Macri y que finaliza el próximo 31 de diciembre.

La nueva tarjeta será lanzada en asociación con un banco público (seguramente el Banco Nación) e incluirá una suma fija mensual que solo podrá ser destinada a la compra de alimentos. Por el momento, no fue revelada la cifra, aunque en los pasillos de La Rural se mencionaba un monto de entre 4000 y 5000 pesos mensuales.

El nuevo programa mantendrá la alícuota en cero para las categorías más saludables -que tampoco fueron precisadas-, aunque este beneficio estará limitado a los usuarios de la tarjeta.

El beneficio e stará focalizado en las jefas de hogar con hijos y solo se extenderá a los varones en los casos que se compruebe que en la casa no hay una presencia femenina adulta.

La tarjeta se podrá utilizar en todo tipo de comercios y para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, con la única excepción de las bebidas alcohólicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.