Cómo y dónde pagar

Mayores facilidades para abonar los servicios
(0)
8 de diciembre de 2001  

Los grandes y pequeños contribuyentes podrán pagar sus impuesos con cheques a 24 y 48 horas, con transferencia electrónica de fondos o con bonos patacones o Lecop, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las empresas de servicios públicos debieron ampliar sus centros de atención telefónica para poder dar abasto a las consultas recibidas en las últimas 48 horas.

Telefónica, Edenor, Edesur y Aguas Argentinas dieron a conocer cuáles son los otros medios de pago que aceptan además del efectivo.

Todas las empresas consultadas descartaron de plano que se fueran a modificar las fechas de vencimiento.

Pero señalaron que las facturas se pueden cancelar con tarjeta de crédito en forma telefónica, un sistema que todas las empresas aceptan. En algunos casos, el servicio está automatizado (caso de Telefónica y Telecom, por ejemplo) y se puede pagar a cualquier hora. En otros casos hay que llamar en horario comercial.

Otra opción, para aquellos que tienen caja de ahorro o cuenta corriente, es cancelar las facturas mediante débito automático en cualquiera de los cajeros de las redes Banelco o Link. Se ingresa la tarjeta, se selecciona en el menú principal la opción “pagos” y luego “pago electrónico de servicios”. Una vez ahí se puede elegir qué servicio pagar: agua, luz, gas, teléfono.

Luego se debe ingresar el número de identificación de cliente que figura en el margen superior derecho de la factura.

Por último, debe retirarse el comprobante de pago que emite el cajero.

Se puede adherir al débito automático que, como su nombre lo indica, descuenta automáticamente cada mes el monto de la factura.

Este trámite suele tardar alrededor de un mes, por lo que no conviene para vencimientos inmediatos. También se pueden pagar los servicios públicos con cheques propios de los mismos bancos habilitados para hacer el cobro.

Por medio de la utilización de Internet se pueden realizar transferencias electrónicas de fondos desde cualquier cuenta (caja de ahorro, cuenta corriente) para pagar servicios públicos, videocable, telefonía celular, impuestos municipales, entre otros.

Cómo comprar el diario

Los diarios se pueden pagar en efectivo, cheques, patacones o con tarjeta de crédito usando los sistemas que han implementado las editoriales, como es el caso del Club de Lectores de LA NACION.

Para tener en cuenta

-¿Cómo pagar sin utilizar efectivo?

Existen diversas alternativas al efectivo. La AFIP acepta cheques, patacones y Lecop, y los servicios, tarjetas de débito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.