Comunicado de ABA a sus socios

La entidad recomendó la rápida implementación de medidas
(0)
3 de diciembre de 2001  

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) envío ayer una comunicación a sus bancos asociados en la que les presenta una serie de recomendaciones para adaptarse a las nuevas medidas económicas

El texto es el siguiente: "El sistema financiero pondrá su máximo esfuerzo para cumplir con las nuevas decisiones gubernamentales que determinan cambios en la operatoria habitual que desarrollan los bancos.

"Se trata de normas de emergencia que las entidades deben implementar en un fin de semana. Para dar respuesta a las mismas es necesario disponer todos los recursos humanos y técnicos para asegurar que las medidas puedan aplicarse en forma adecuada. Las entidades del sistema ya han demostrado su actitud de colaboración y eficiencia en otros esfuerzos que les han sido solicitados, como por ejemplo la implementación en apenas seis días del impuesto a las transacciones financieras.

"En esta oportunidad será necesario un nuevo esfuerzo al que nos sumaremos con responsabilidad. En tal sentido, y como una manera de contribuir a la clarificación rápida de las nuevas medidas por parte de los clientes, se sugiere que se antiendan de manera rápida y efectiva las inquietudes de los mismos, utilizando todos los medios técnicos con que se cuenten.

"Por otra parte, las comisiones técnicas de ABA están trabajando en forma constante con las autoridades del Banco Central para aclarar todas las dudas que surjan de la nueva normativa."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.