Con altas expectativas, arranca el Precoloquio de IDEA en Rosario

En la Bolsa de Comercio de esta ciudad se reúnen empresarios, funcionarios y ministros y algunos gobernadores para analizar la conyuntura económica y política
Francisco Jueguen
(0)
31 de agosto de 2016  • 13:56

ROSARIO-. Con la irresuelta situación por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, con la recesión económica y el debate por la elevada inflación de fondo, el cronómetro ya está en marcha. Empresarios, funcionarios y gobernadores vuelven a reunirse desde esta tarde para analizar la coyuntura económica y política del país.

La expectativa es elevada para el segundo Precoloquio de IDEA que se realizará desde esta tarde en la Bolsa de Comercio de Rosario con la consigna “Puentes hacia el Futuro”. El primer encuentro de este año había sido en Salta. Todo es preparatorio para lo que vendrá en Mar del Plata, tradicional lugar del coloquio de IDEA cerca de fin de año.

La inauguración del evento estará a cargo de Julián García, presidente de IDEA Centro y de Sergio Kaufman, presidente de Accenture y del 52 avo Coloquio Anual de IDEA. Habrá unas palabras también de la intendenta rosarina Mónica Fein, golpeada en los últimos días por la multitudinaria marca contra la inseguridad que inundó las calles de Rosario tras una seguidilla de asesinatos.

El analista político Sergio Beresztein y el director de Econviews, Miguel Kiguel, tendrán la tarea en el primer panel de analizar la coyuntura política y económica en el mediano y largo plazo, y con una mirada puesta el contexto nacional y regional. Las elecciones legislativas de 2017 serán ya parte del escenario de análisis para estos especialistas. Lo mismo que las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego habrá un panel dedicado a la situación del campo, la apuesta del Gobierno para reencauzar la reactivación de la economía. Participarán Julián Echazarreta, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); David Mergen, consejero en agricultura de la embajada de EE.UU. para la Argentina, Uruguay y Paraguay; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Manuel Santos Uribelarrea, titular de MSU.

Para el final se eligió un espacio dedicado a los gobernadores del que participarán el mandatario santafecino, Miguel Lifschitz y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También participará el principal interlocutor de los mandatarios provinciales en el Gobierno, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Tras las preguntas, el cierre estará a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.