Con el foco puesto en China y EE.UU.

(0)
11 de mayo de 2019  

En un clima enrarecido por el recrudecimiento de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China por el aumento de tarifas al comercio exterior, el índice Merval de la Bolsa de Comercio cayó ayer 2,13%, a 33.393,81 puntos.

Más allá de lo sucedido ayer entre las dos potencias, el indicador líder de la bolsa local terminó la semana con una ganancia de 3%. El balance general de empresas arrojó ayer 41 alzas, 50 bajas y ocho papeles sin modificaciones respecto del cierre de anteayer. En tanto, el volumen negociado en acciones alcanzó los 660 millones de pesos (14,34 millones de dólares).

En el panel líder de la plaza local, Aluar avanzó 4,38%; Banco Macro ganó 1,77%; Mirgor subió 1,52% y Transportadora de Gas del Norte lo hizo 0,61%. En sentido opuesto, Central Puerto perdió 5,61%; Telecom retrocedió 5,20%; Banco Francés cayó 4,75%; Cablevisión lo hizo en 4,04% e YPFD descendió 3,26%.

"Continúa el tono negativo en Wall Street, atentos al inicio de las nuevas tarifas hacia China que promete reacciones comerciales, lo cual acentúa la cautela de los inversores, que temen que incluso estos tironeos puedan activar una toma de ganancias tras testear los máximos", afirmó el analista Rafael Ber. "Más allá de la mayor independencia que vienen exhibiendo los activos domésticos respecto del más cauteloso clima externo, la continuidad de una dinámica de recuperación seguirá asociada a las señales políticas, ya que se van acercando las definiciones claves de junio", agregó el especialista.

Los bonos continúan más sostenidos a través de una ligera mejora promedio en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, mientras que el riesgo país se mantuvo en torno de 900 puntos básicos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.