Con negocios acotados, la rueda dio ganancias

Javier Blanco
(0)
23 de diciembre de 2009  

Bonos y acciones locales se movieron ayer al alza impulsados por las selectivas apuestas de los inversores institucionales, que buscan reorganizar sus tenencias de cara al balance de fin de año.

El Merval, representativo de la conducta de precios de las acciones líderes, avanzó 1,11%, básicamente impulsado por la valorización de Siderar (4%); Tenaris (2,7%); la filial local de Petrobras (2%); Banco Macro (1,8%), y Aluar (1,7%). Esta vez le jugaron en contra los bancos Francés (-2,1%) y Patagonia (-1,4%).

"Tuvimos un mercado animado, pero con limitaciones por las Fiestas", describió el analista Francisco Marra, de Bull Markets Brokers, que acotó que "se registró una mayor firmeza en los títulos públicos", pese a otra merma en las operaciones.

Los bonos registraron mejoras de hasta dos puntos, lo que ayudó a reducir otro 3% la tasa de riesgo país, que, para la medición de JP Morgan, cayó por debajo de los 670 puntos en una jornada que volvió a dejar en evidencia la mayor predilección de los inversores por los títulos dolarizados, que subieron más, como reflejaron las alzas del Par (+2,4%) y el Discount (2,2%), en esa moneda.

En el mundo se sigue de cerca el resurgimiento del dólar, que ayer volvió a valorizarse frente al euro (0,1%) y el yen (0,7%) tras un informe que mostró que las ventas de viviendas usadas en EE.UU. subieron más de lo pronosticado.

195% Suben en el año los papeles del Banco Patagonia, los de mejor rendimiento en ese período entre los que forman el Merval.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.