Con subas de hasta 25%, cuáles fueron los enemigos de tu bolsillo en las últimas cuatro semanas

(0)
14 de febrero de 2019  • 17:46

Muy por arriba de la inflación mensual de enero, algunos productos de consumo masivo y alimentos acumularon subas de dos cifras en las últimas cuatro semanas. Una gaseosa cola de primera marca encabeza los aumentos: pasó de $51,41 a $64,14 en 15 días. La información surge del Monitor de Precios de LA NACION.

En el promedio relevado en Capital Federal desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero, detrás de la gaseosa sigue la soda, que se encareció un 15,45%. Casi pegado está el queso, con un incremento del 15,13%.

Más adelante están el azúcar (13,96%), las arvejas secas remojadas en late (13,33%), el pan rallado (12,71%), el jugo en polvo (11,20%) y la tintura para el pelo (10,27%).

La lista de los 10 productos que más subieron según el Monitor de Precios de LA NACION se completa con el yogur bebible de frutilla (9,10%) y el desodorante en aerosol (8,55%), todos por encima de la inflación mensual del primer mes del año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.