Concretan inversiones por $ 260 millones

(0)
25 de agosto de 2000  

Lentamente, los anuncios de nuevas inversiones privadas que el Gobierno tanto anhela comienzan a aparecer.

Ayer, Minetti inauguró una planta de producción de cemento en Campana. La fábrica demandó una inversión de 60 millones de pesos durante los últimos tres años.

Dow Química, por su parte, anunció ayer que concretó la primera etapa de su plan de inversiones para este año, en la que desembolsaron $200 millones. El objetivo es duplicar su capacidad de producción de polietileno, y llevarla a 120.000 toneladas anuales.

El plan completo de inversiones para este año, que totaliza $720 millones, incluye la puesta en marcha de dos nuevas plantas de producción, una de etileno y otra de polietileno, que permitirá a la compañía casi triplicar la capacidad de su complejo de Bahía Blanca.

Cemento

La planta de Minetti, por su alta tecnología, empleará directamente sólo a 40 personas, aunque creará 200 puestos indirectos. Tiene capacidad para producir 1,2 millón de toneladas de cemento por año.

El objetivo de la empresa, que ya produce cemento, hormigón y pétreos en Jujuy, Mendoza y Córdoba, es ganar mercado en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La nueva planta de Campana llega en un momento en que la industria de la construcción, si bien comienza a dar algunas señales de recuperación, está por debajo de los niveles de 1999. Pero los directivos de la firma confían en que el Plan de Infraestructura que se discute en el Congreso acelere el repunte durante el próximo año.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?