Conectividad internacional: constancia exportadora y relación con los mercados

Ganador: BDEV-Verifarma (Santiago Spector Mentasti) - Finalistas: Del Cerro (Matías González Goñi), Sidesys (Fernando De Micheli)
Ganador: BDEV-Verifarma (Santiago Spector Mentasti) - Finalistas: Del Cerro (Matías González Goñi), Sidesys (Fernando De Micheli) Crédito: Fabián Malavolta
(0)
14 de abril de 2019  

El primer premio de la noche tuvo como objetivo reconocer a las empresas que desde la Argentina apuestan a la exportación y salen al mundo a abrir mercados. Las ternadas por el jurado fueron BDEV-Verifarma, pionera en implementar soluciones de trazabilidad e identificación de medicamentos; Del Cerro, textil nacida en Mar del Plata que vende productos a Chile, y Sidesys, que fabrica y exporta software y tiene presencia en ocho países de América Latina.

La ganadora fue BDEV-Verifarma. Santiago Spector Mentasti, CEO y uno de los socios fundadores, recibió el premio. En una entrevista con Carla Quiroga, de LA NACION, contó que la empresa nació en el MBA del IAE Business School, en particular, en Navesm un espacio de mentoría para emprendedores.

Spector Mentasti contó que, según la Organización Mundial de la Salud, entre 15% y 20% de los medicamentos son adulterados. "El clic fue en 2015, cuando empezó la trazabilidad en Brasil y nosotros éramos pioneros. Fuimos con pocos recursos, comparado con lo que era el mercado brasileño, pero los clientes de los laboratorios internacionales nos vieron como una empresa en la que podían confiar", relató.

La pyme cuenta con 65 empleados, tiene presencia en Brasil y Estados Unidos y una sucursal en España, desde donde se trabaja para toda Europa. "Queremos llegar a los 28 países de la Comunidad Europea", cerró Spector Mentasti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?