Con la renovación del mediano, la marca alemana incorporó equipamiento de avanzada para el segmento. Sistemas multimedia de última generación y foco en la experiencia de manejo
Con la renovación del mediano, la marca alemana incorporó equipamiento de avanzada para el segmento. Sistemas multimedia de última generación y foco en la experiencia de manejo
(0)
22 de noviembre de 2018  • 00:00

La nueva generación del Volkswagen Vento que llegó al país en septiembre puso el acento en la tecnología y en el equipamiento, y convirtió al sedán mediano en uno de los modelos más conectados del mercado y con el nivel más completo en materia de asistencia al manejo.

Volkswagen Vento: tecnología y placer al volante

00:58
Video

Digital

Entre los ítems más destacados aparece el Active Info Display, un equipamiento que estaba reservado a los modelos de alta gama. Se trata de un cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. Los datos de navegación se pueden ver en 2D o 3D en una pantalla de 10,25 pulgadas del tamaño de una tablet. La vista sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario, en distintos modos de configuración.

De forma complementaria aparece el sistema Discover Media, con pantalla táctil de ocho pulgadas, que tiene la posibilidad de enlazar teléfonos celulares para espejar las aplicaciones del smartphone, ya sea Android o Apple . De esta manera, si bien el nuevo Vento tiene navegador integrado de serie, también se puede utilizar el mapeo del celular, así como las apps de audio como Spotify o la mensajería de WhatsApp .

Otra innovación para el segmento es la aparición de un cargador inalámbrico de celulares. Aparece en la parte baja de la plancha de instrumentos y con sólo apoyar el teléfono comienza la recarga, siempre y cuando el modelo sea compatible con esa modalidad.

Manejo

Las tecnologías del nuevo Volkswagen Vento también se aplican a la conducción, para ganar en términos de placer al volante. Además del control de velocidad crucero y el limitador de velocidad, sobresale la caja automática Tiptronic de seis velocidades que se asocial al eficiente motor TSI turbo 1.4 de 150 CV, que garantiza prestaciones y excelentes niveles en cuanto al consumo de combustible.

Además, el conductor del Vento podrá seleccionar diferentes modos de manejo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Para esto, el nuevo modelo cuenta con el Drive Profile Selection, que permite elegir entre modos sport, ecológicos, normal, confort. De acuerdo a la elección se recalibran los principales parámetros, como la reacción al acelerador, el consumo, la elasticidad de la caja de cambios, la dirección y las suspensiones.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.