Confirman un caso de evasión

Involucra a la empresa que maneja el complejo Village Recoleta
(0)
22 de mayo de 2003  

La Justicia confirmó ayer la detención del directorio de la empresa Village Cinemas SA y de una firma inmobiliaria por una presunta evasión agravada que supera los cuatro millones de pesos.

Nueve personas fueron apresadas anteayer por orden del juez en lo penal económico número 1 Bernardo Vidal Durán, tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tal como informó ayer LA NACION, se trata de una investigación por la presunta evasión del pago del impuesto a las ganancias por 4.389.000 pesos, en el contexto de una operación inmobiliaria.

La AFIP denunció que en la operación de venta del predio cinematográfico Village Recoleta por parte de la firma Miracle Mind SA presuntamente se "utilizó una persona como testaferro con el fin de evadir el pago del impuesto a las ganancias", indicaron fuentes del organismo fiscal.

Entre los detenidos, están los principales directivos de Village Cinema, incluido su presidente, Eduardo Novillo Astrada. Según trascendió, en la denuncia se explica que "la señora Alicia de Berstein compró a Miracle Mind, que maneja su esposo, el inmueble en cuestión en septiembre de 1997 por un valor de 4.700.000 dólares, que luego fue vendido al día siguiente al complejo cinematográfico por un valor de 18 millones de dólares".

Berstein -dueño del emprendimiento Tattersall en el hipódromo de Palermo- y su mujer también permanecían detenidos, junto al escribano interviniente y a los abogados Carlos Oteiza Aguirre y Miguel Máximo Tesón, socios del estudio O«Farrell e integrantes de la sociedad Village Roadshow, de Australia, que controla la empresa Village Cinemas. Los socios minoritarios son la neozelandesa Force y Southern Screens, de Novillo Astrada.

El estudio O«Farrell aclaro que "no es ni fue asesor legal de Village Cinemas ni intervino" en la cuestionada operación. De todos modos, Uriel O«Farrell, socio del estudio jurídico, dijo a LA NACION que "la firma compradora no tuvo ninguna relación" con el ilícito que determinó las detenciones. "La investigación está focalizada sobre la firma vendedora", indicó el abogado.

Sin embargo, fuentes de la AFIP consideraron que habría "connivencia entre vendedores y compradores, que pueden ser partícipes necesarios de la maniobra investigada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.