Confirman varios procesamientos en la causa IBM-DGI

(0)
22 de noviembre de 2002  • 16:41

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos del ex titular de la DGI Ricardo Cossio y del ex presidente de IBM Argentina Ricardo Martorana en la causa por el affaire IBM-DGI, que implicó unos 521 millones de pesos para el Estado, se informó en los tribunales.

La resolución de los camaristas Horacio Vigliani y Martin Irurzun -subrogante de Gabriel Cavallo, instructor de la causa- incluyó embargos de 2,5 millones de pesos contra Cossio y, en el caso de Martorana, de 2 millones de pesos, además de procesamientos y embargos contra otros 16 ex funcionarios públicos y directivos empresarios.

En agosto del año pasado, Cavallo procesó a Cossio y Martorana y dictó los fuertes embargos, ratificados ahora por el tribunal de alzada, en el cual el magistrado se excusó de actuar por haber sido el instructor de la causa.

La causa se había iniciado el 29 de mayo de 1996 con una denuncia de los entonces diputados Carlos "Chacho" Alvarez, Horacio Viqueira y Alfredo Bravo y estuvo a cargo del ex juez Carlos Liporaci, quien nunca resolvió la situación de los imputados, hasta que renunció y el juzgado federal N° 3 quedó a cargo de Cavallo. En su resolución el juez consideró probado que el durante el gobierno de Carlos Menem el Estado pagó un precio desproporcionado de 521.263.481 pesos por dos contratos celebrados en 1994 y 1995 con la Unión Transitoria de Empresas IBM-Banelco para la admnistración del sistema de reparto de jubilaciones y la informatización del sistema de recaudación tributaria.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.