Consejos para propietarios e inquilinos a la hora de renovar el alquiler

Llegó la hora de renovar el alquiler: consejos para los inquilinos y los dueños

12:58
Video
(0)
25 de enero de 2019  • 23:56

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , dieron algunos consejos para que la ecuación a la hora de alquilar sea la más apropiada tanto para el inquilino como para el propietario. Según se informó en el programa, en la Argentina se calcula que hay ocho millones de inquilinos.

Muchos creen que al comprar un departamento y ponerlo en alquiler se va a obtener una buena cuota mensual. En ese sentido, se explicó que si bien el ladrillo es una de las inversiones más seguras del país también es poco rentable.

Algunos consejos para los propietarios son: ajustar los precios al contexto actual, aceptar nuevas modalidades de garantía, entregar el departamento en buenas condiciones y ser explícito con las normas del departamento y el edificio.

Para los inquilinos, los consejos son: prestar atención a la actualización del precio; tener en cuenta los otros gastos de la vivienda, como la luz, el agua y el gas; cambiar la titularidad de los servicios; poder deducir el alquiler de ganancias.

LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.