Contado

Intimidades de la economía y los negocios
Intimidades de la economía y los negocios
(0)
27 de julio de 2015  

Un anuncio que se hace esperar

Que sí, que no… Finalmente, los responsables de B&MA, como se denominó a la entidad que surgirá de la fusión de la Bolsa de Comercio y el Merval, recibieron el mensaje de que no deberían esperar a que el jueves próximo Cristina Kirchner aproveche el acto en el recinto bursátil para anunciar el lanzamiento del nuevo mercado. "No parece lógico que un solo jugador [por la Bolsa de Comercio] tenga una participación tan grande [del 20%]", esgrimía un hombre cercano al Gobierno. "Si bien el Merval como un todo tiene mayoría en B&MA, su participación está atomizada en más de un centenar de agentes", continuó.

Empleo precario en Desarrollo Social

En medio de un duro paro de trabajadores municipales, la candidatura de Máximo Kirchner vive momentos de zozobra en Santa Cruz. Pero no es el único familiar de la Presidenta al que le esperan malos tragos proselitistas. Los trabajadores de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner (foto) –precandidata a gobernadora–, realizarán mañana al mediodía una protesta en la puerta de una de las sedes del ministerio para denunciar la "precarización" que sufren los trabajadores del programa Primeros Años. Según cuestionan, esos empleados están desde hace ocho años con contratos precarios de locación de servicios.

Cruzada contra los supermercados

Osvaldo Cornide (foto) volvió a la carga con el proyecto para regular la expansión de las grandes cadenas. El último miércoles, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocó a distintas cámaras empresarias, desde la Federación de Supermercados (que reúne a las cadenas del interior) hasta FEBA –que agrupa a los almaceneros bonaerenses– y Apyme –que representa a las pymes–, para retomar una vieja iniciativa con la mira puesta en dos grandes objetivos: evitar la apertura de nuevos supermercados y shopping centers en el interior y obligar a los que ya están funcionando a cerrar los domingos.

Operadores con el teléfono prohibido

Después de que el dólar paralelo superara los 15 pesos el último miércoles, la paranoia entre los operadores bursátiles sobre posibles represalias de la Procelac, la CNV y el BCRA llegó a tal punto que varios recibieron la orden de limitar el uso del teléfono. "No importa que no tenga que ver con el dólar o el contado con liqui [como se conoce el tipo de cambio que surge de la compraventa de títulos valores], no se usa el teléfono para nada", confiaba el operador de una casa de Bolsa líder. "Hay mucho temor de que se venga una caza de brujas y cualquier cosa puede servir de excusa", admitía. Ya en alguna sociedad de Bolsa habían sido testigos, algunos días antes, de cómo sorpresivamente recibieron una inspección de la CNV en el mismo momento en el que estaban completando en la oficina el cierre de una operación inmobiliaria, obviamente, en dólares.

La chacarera de la candidata

Quedaron realmente sorprendidos por las dotes de bailarina folklórica de la candidata a presidenta por la coalición Cambiemos Elisa Carrió los jóvenes de la Sociedad Rural Argentina. La legisladora chaqueña, tras la visita protocolar que hizo a la Exposición de Palermo el miércoles pasado al mediodía, aceptó la invitación que le hicieron los ruralistas para que volviera a la noche a la peña de los ateneos de la SRA. Acompañada por amigas, Lilita Carrió se dio el gusto de bailar chacareras con los jóvenes ruralistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.