Continúa alto el desahorro eléctrico

Entre mayo y junio, el consumo en exceso se ubicó en 333.747 MW/h; el total, en tanto, fue de 1.955.085 MW/h; 1,3 millones de usuarios serán penalizados
(0)
16 de julio de 2007  • 11:40

En medio de una crisis energética sin precedentes, el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree) sigue sin poder desalentar el consumo eléctrico. Entre el 10 de mayo y 9 de junio, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) registró un consumo en exceso de 333.747 MW/h (Megawatts/hora).

En dicho período, la energía total facturada por las tres distibuidoras alcanzó los 1.955.085 MW/h, mientras que los ahorros estuvieron en 174.432 MW/h.

Medido por el número de usuarios, los que fueron bonificados por sus ahorros de energía fueron 611.704, en tanto que los penalizados por consumir de más, ascendieron a 1.362.728 usuarios.

En tanto, el ENRE aprobó los valores de las bonificaciones (Kp) que deberán percibir los usuarios de las empresas distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, por los ahorros que realicen entre el 10 de este mes y el 9 de agosto de 2007.

Estos ahorros se enmarcan en el PUREE y los valores de las bonificaciones fueron fijadas a través de la resolución 465/07 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ENRE establece los índices a aplicar en base a la información que le elevan las distribuidoras consignando los números de la energía eléctrica ahorrada, en kilowatts, y los consumos en exceso, éstos medidos en pesos, en relación con el objetivo fijado por la Secretaría de Energía de un ahorro de 10 por ciento para el período del 10 de mayo al 9 de junio de 2007.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.