Continúa el desinterés inversor en la Bolsa

Javier Blanco
(0)
16 de diciembre de 2009  

La Bolsa tuvo ayer otra apática rueda de negocios, a tono con el clima imperante en el resto de los mercados, situación que deja a la vista que el anuncio de la creación de un fondo para garantizar el pago de la deuda soberana en 2010 no parece haber servido para mejorar las perspectivas de la economía local.

El índice Merval, termómetro líder del mercado, registró una caída marginal del 0,07%, que lo estacionó en los 2214,91 puntos al cabo de una jornada de precios equilibrados (el balance dejó 28 alzas contra 31 bajas), en la que las operaciones con papeles locales apenas sumaron $ 36,8 millones y ni el rebote del crudo (+1,6%, sosteniéndose sobre los US$ 70 el barril), tras una seguidilla de nueve bajas, le sirvió de impulso.

En el panel líder, las mayores bajas correspondieron al Hipotecario (el 3%) y Transener (el 2,9%). Por otra parte, las alzas más destacadas fueron para el Banco Patagonia (el 3,1% por la confirmación de negociaciones con el Banco do Brasil) y el Grupo Galicia (el 1,4%).

Por su parte, Wall Street se movió en baja (-0,5% el Dow Jones), presionada porque el salto del 1,8% en el índice de los precios mayoristas de noviembre avivó temores inflacionarios justo cuando el comité monetario de la Fed comenzó su última reunión del año. Además, sobre el ánimo de los inversores incidió otro desalentador reporte manufacturero en Nueva York, lo que condicionó al resto de las plazas.

12,9%

  • Aumentaron en dos días los papeles del Banco Patagonia, que ayer reconoció a la Bolsa que está en conversaciones con el Banco do Brasil.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.