Continuará hoy el feriado bancario y cambiario

El gobierno de Adolfo Rodríguez Saá lo ratificó en un comunicado; sin embargo, aclara que los bancos oficiales y privados "podrán seguir abonando las jubilaciones, pensiones y salarios tal como ocurrió durante los últimos días hábiles"
(0)
26 de diciembre de 2001  • 09:24

El Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá difundió esta mañana un comunicado para ratificar que hoy continúa vigente el feriado cambiario, pero que los bancos oficiales y privados "podrán seguir abonando las jubilaciones, pensiones y salarios tal como ocurrió durante los últimos días hábiles".

El comunicado, que se distribuyó minutos antes de las 9, probablemente se dio a conocer para aclarar la situación, luego de que anoche Rodríguez Saá, cuando se retiraba de la Casa de Gobierno, asegurara que hoy la actividad bancaria sería "normal".

El informe oficial dice que "el Gobierno Nacional reitera que en la jornada de hoy, miércoles 26 de diciembre de 2001, continuará vigente el feriado cambiario para todas las entidades bancarias y financieras".

"Sin embargo -agrega el comunicado- los bancos oficiales y privados podrán seguir abonando las jubilaciones, pensiones y salarios tal como ocurrió durante los últimos días hábiles".

Además el secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos, Rodolfo Frigeri, señaló que el levantamiento del feriado bancario y la vuelta del clearing "puede demorar unos días más", aunque indicó que "no tendría que pasar de esta semana para que esto se ordene".

Según explicó a LA NACION LINE Diego Uribe, Jefe del Departamento de Normas y Operatoria Bancaria de ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), "el feriado es cambiario y bancario ya que la atención es restringida a ciertas operaciones como el servicio de pago de jubilaciones y pensiones, el retiro de efectivo de las cuentas en las que se acreditan las remuneraciones y haberes previsionales, la transferencia de cuentas de los empleadores a las de los trabajadores para acreditar remuneraciones -si las cuentas están en la misma entidad-, el cobro de servicios públicos e impuestos y la recepción de depósitos en efectivo.

Existe también, la posibilidad de hacer transferencias de cuentas de dólares estadounidenses a cuentas en pesos de un mismo cliente en una misma entidad.

Por otro lado, las transferencias entre distintos clientes y a otros bancos no están permitidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.