Contra la pobreza

(0)
29 de octubre de 2000  

El desafío para erradicar la pobreza en América latina es "lograr una movilización de la tecnología, los conocimientos y la información a través de la empresa", dijo Carlos Magariños, ex secretario argentino de Industria y actual director de la Onudi, la agencia de las Naciones Unidas especializada en el desarrollo industrial.

El organismo realizó en Venecia una reunión de dos días entre expertos de diferentes áreas, entre los que se destacaron el vicedirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el chileno Eduardo Aninat; el vicepresidente del Banco Mundial, Mats Karlsson, y el vicepresidente de Chile, José Miguel Insulza.

Entre los temas tratados se destacó el problema de los países "ganadores" y "perdedores" como consecuencia de la globalización. Magariños puso en el centro del debate el vínculo entre productividad y crecimiento, y destacó la importancia para las regiones en desarrollo de "cerrar la brecha tecnológica y no dejar de lado la capacitación del capital humano". El ex funcionario puso mucho énfasis en la necesidad de mantener posiciones más firmes a la hora de negociar con los países más ricos sobre temas como los aranceles comerciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.